Dr. Ángel Belzunegui Eraso

Investigador principal del Observatorio de lucha Contra la Pobreza y por la Inclusión Social, organismo colegiado entre el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies y la URV para emitir los informes de pobreza de Cataluña con carácter anual. (+)

Patricia Ros

Responsable del Servicio Municipal de Prevención de las Adicciones desde el año2000. Es co-fundadora de la red de trabajo Perifèrics, formada por entidades y administraciones públicas que trabajan en el ámbito de la prevención en toda Cataluña. (+)

Dr. Oriol Romaní

Doctor en Historia (Antropología Cultural) por la Universidad de Barcelona (1982). Profesor Emérito de la URV; Miembro del Consejo Directivo del Master Interuniversitari en Joventut i Societat. Director del Medical Anthropology Research Center. (+)

Emanuel Adrian

Emanuel Adrian Sarbu es profesor asociado de Sociologia, Trabajo Social y Estudios Religiosos en la Universidad de Bucarest. Jefe del Departamento para las Relaciones con la Sociedad Civil y otros Actores Sociales de la Dirección General de Bienestar Social en Bucarest. (+)

Juan Carlos Melero

Psicólogo y Máster en drogodependencias. Es especialista en formación en habilidades para la vida de profesionales de la salud, la educación y la acción social. Es responsable de los programas de prevención de Fundación EDEX. (+)

Mariano Montenegro

Mariano Montenegro es consultor internacional, trabajando principalmente con UNODC (Viena) como experto regional para América Latina y el Caribe (programa de mentoria). Fue Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol. (+)

Marisa Cerrillo
Psicóloga  por la Universidad de Barcelona (1986). Máster en Psicoterapia Analítica Grupal y de las Organizaciones por la Universidad de Deusto (Bilbao 1997). Psicóloga del Servicio Municipal de Prevención de las Adicciones del Ayuntamiento de Tarragona,  desde el año 2000. Anteriormente había  trabajado en el Centro Municipal de Día para la rehabilitación de drogo-dependientes, desde el año 1991 hasta el 2000.

Claustre Dasca
Licenciada en Historia por la Universidad de Barcelona ( 1989). Educadora Social en el CAS de drogodependencias Juan XXIII de 1996 a 2009, en programas de reducción de daños y asistencia.
Educadora Social del Servicio de Prevención de las adicciones del Ayuntamiento de Tarragona desde el año 2009. Profesora de la Universidad Rovira i Virgili, en el grado de Educación Social, en la asignatura cuatrimestral Contextos de Intervención III.

Gregor Burkhart
co-fundador de la European Society for Prevention Research (Sociedad Europea de Investigación en Prevención).
International Collaborative Prevention Research Award (premio internacional colaborativo en investigación en prevención) de la Society for Prevention Research – SPR. (+)

THE ICELANDIC TEAM

About Jon Sigfusson

Jon Sigfusson es el Director del centro “Icelandic Centre of Social Research and Analysis” (ISCRA) desde 2002. Sus principales responsabilidades como director de ISCRA son la supervisión y la creación de redes de proyectos de investigación a gran escala y recopilación de datos para los jóvenes en todo el mundo. Jon supervisa “Youth in Iceland and Youth in Europe programs”; proyectos basados en la evidencia de la intervención primaria de promoción de la salud basada en la comunidad. Paralelamente a sus principales responsabilidades, Jon se ha desempeñado como miembro de la Junta Directiva y Coordinador de diversos proyectos dirigidos también a mejorar los factores sociales y el bienestar de la juventud y promover una intervención efectiva, basada en métodos probados. Jon ha celebrado numerosas conferencias sobre la prevención basada en pruebas en conferencias internacionales durante años.

About Inga Dora Sigfusdottir

Inga Dora Sigfusdottir es profesora en la Universidad de Reykjavik. También es Profesora Visitante en el Instituto de Folkhälsovetenskap en Karolinska Institutet en Estocolmo y Profesora de Investigación en el Departamento de Salud y Estudios de Comportamiento en Teachers College, Universidad de Columbia en Nueva York. La mayor parte de su trabajo científico se puede describir como la investigación sociológica sobre la juventud y los adolescentes y su salud y bienestar. Su trabajo se ha centrado en el estudio de los factores de riesgo y de protección en la prevención de la delincuencia adolescente y, más recientemente, en la conducta relacionada con la salud. Inga Dora es fundadora y directora ejecutiva de ICSRA, el Centro de Investigación y Análisis Social de Islandia.

Gisli Arnti Eggertsson

Gisli ARNi Eggertsson, un Gerente Senior en la ciudad de Reykjavik por más de 30 años. Sus principales responsabilidades son el desarrollo de intervenciones en la ciudad, la cooperación con profesionales en otras áreas de la ciudad, institutos de investigación y ONG. Es responsable de la planificación y desarrollo en el campo de la juventud y el ocio. Es el coordinador central de servicios y proyectos dentro del departamento, incluyendo la tarjeta de ocio que es un sistema para subvencionar la participación en actividades organizadas de la juventud. Supervisa el desarrollo de la cooperación y la integración en los barrios y los contratos de servicios a los niños y los jóvenes, el medio ambiente, el capital social y los proyectos de salud pública. Otras tareas son la enseñanza y la docencia en la Universidad de Islandia y la investigación en el campo de la educación y la prevención no formales. Gisli ha sido miembro del Comité Consultivo para la prevención en la ciudad de Reykjavik durante 25 años. El Comité es responsable de la planificación estratégica y el desarrollo de los trabajos de prevención en la ciudad.

Alfgeir Logi Kristjansson

Alfgeir Logi Kristjansson, es nuestro compañero desde hace 12 años, desde 2004. Doctorado en medicina social, Instituto Karolinska, 2010. MSC metodología de investigación social, Universidad de Edimburgo, 2004. Licenciatura en Sociología, Universidad de Islandia, 2003. Alfgeir ha publicado más de 50 artículos revisados por pares sobre la prevención y uno de sus campos especiales es en cómo hacer uso práctico y local de los hallazgos de la investigación. Alfgeir actualmente tiene los tres puestos siguientes: profesor adjunto (2012 – presente), Departamento de ciencias sociales y conductuales, Universidad de Virginia Occidental, escuela de salud pública, Becario de investigación (2010 hasta la fecha), Instituto Karolinska, Departamento de Ciencias de la salud pública, grupo de investigación en comportamiento promotor de la salud y Coordinador Senior de analistas y datos (2006-Date), centro islandés de investigación social y análisis, Reykjavik, Islandia.