Patricia Ros

Psicóloga clínica por la Universidad de Barcelona (1986), Máster en Psicoterapia Analítica Grupal y de las Organizaciones por la Universidad de Deusto (Bilbao 1994)

Responsable del Servicio Municipal de Prevención de las Adicciones desde el año2000. Anteriormente había dirigido el Centro Municipal de día para la rehabilitación de drogodependientes desde el año 1991 hasta el 2000.

Ha participado en numerosos seminarios y jornadas internacionales en el campo de la prevención comunitaria, universal y también de reducción y prevención de riesgos.

El servicio municipal de prevención recibió el primer premio en la categoría de Prevención Comunitaria otorgado por el Plan Nacional de drogas y la Federación Española de Municipios en el año 2014. En ese mismo año, otro projecto: Jóvenes Agentes de Salud, Komando Nits Q, recibió del Grupo Pompidou un reconocimiento europeo.

Es co-fundadora de la red de trabajo Perifèrics, formada por entidades y administraciones públicas que trabajan en el ámbito de la prevención en toda Cataluña.