Tarragona visualiza su futuro con el horizonte de la celebración de los Juegos Mediterráneos del 2018, como una oportunidad ante un contexto de crisis económica.

  • Pla Estratégico Tarragona 2022
  • Plano Director de los Juegos Mediterráneos
  • Proyecto Tarragona Smart Mediterranean City.

Fruto del consenso entre los diferentes actores, nace la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City, con el objetivo de transformar la ciudad:

  • Reactivación económica, creación de trabajo y nuevas oportunidades productivas
  • Internacionalización y posicionamiento global de la marca Tarragona
  • Impulso de un cambio cultural y de la participación ciudadana
  • Incorporación del conocimiento y de la tecnología a la gestión y a la toma de decisiones

La URV fue creada en 1991 por el Parlamento de Cataluña a partir de centros universitarios que ya existían. Se recuperaba así la Universidad de Tarragona del siglo XVI. Desde su puesta en marcha, ha tenido un objetivo muy claro: poner el conocimiento al servicio de la sociedad para contribuir al desarrollo social y económico de su entorno, un contexto que se ha ido transformando con el paso del tiempo.

Los cambios sociales y culturales nos han abierto las puertas de un nuevo marco de relaciones y han convertido a Europa en un espacio de interacción obligado para nuestros estudiantes, y su futuro como trabajadores. En la URV formamos profesionales con los planteamientos de la armonización europea, un aspecto clave para abrir puertas en un mundo laboral sin fronteras. Todo esto lo hacemos a través de una oferta de formación completa, con más de 40 estudios de grado y 50 másteres (una gran parte de ellos interuniversitarios), un amplio programa de doctorado y una ágil programación de formación permanente para acompañar a los profesionales en la actualización constante de conocimientos y mejora de sus capacidades. Todo ello lo aprovechan aprovechan más de 15.000 estudiantes.

Los datos confirman a la URV como universidad de referencia en Cataluña y en el espacio europeo por la calidad de la docencia, la apuesta por la formación continua y la excelencia en la investigación, el desarrollo y la innovación.

Participación y difusión